lunes, 3 de mayo de 2010

Las Tac: ¡¡¡¡¡Peligro!!!!!


Puede que esta entrada no tenga mucho que ver con el temario de clase, pero para otra asigantura(Ética y deontologia de la imagen) estamos haciendo un trabajo (yo y mis compañeros de equipo).

Éste trata sobre las TAC o Trastornos de Conductas Alimentarias. Puede que sea porque mi parte consiste más que nada en recopilar información sobre los distintos trastornos o quizás simplemente porque estoy más sensibilizada con el tema, pero lo cierto es que me estoy quedando cuanto menos horrorizada y asustada.
No podía imaginar que hubiera tal cantidad de enfermedades. Pasan desde la Anorexia, la Bulimia y derivados como la Bulimarexia, hasta síndromes tan extraños como la Ebriorexia o El síndrome de Pica.
Yo voy ha hablar más que nada de este último. Me llamó la atención porque es uno de los pocos que no es motivado por la preocupación hacia el aspecto físico, sino que smplemente es gente que por razones psicológicas que no voy a mencionar aquí, desarrollan apetito por cosas que no están destinadas al consumo humano como pueda ser el pelo (Tricofagia), madera (Xilofagia) o cosas tan estrambóticas como el polvo de persianas venecianas (Coniofagia).
Para los interesados en el tema dejo un enlace a una página donde toda esta rara enfermedad está mucho mejor explicada.

Sea como sea, todas estas enfermedades son un problema que están afectando a gran parte de la población. Ya no está solo enmarcada en adoescente, sino que cada vez se extiende más por diversas edades, registrándose afectados entre: mujeres en edad de la menopausia, niños/as de entre 4 y 6 años y un, por desgracia, muy largo ecétera.
Creo que la información real que se le proporciona a las posibles víctimas de estas enfermedades es exacasa y en muchas ocasiones distorsionada, sino falsa en muchos casos.
Sea como es algo que no se puede tomar a broma y contra lo que hay que luchar. Siempre se piensa que no nos tocará....pero mejor mantener alerta.
A continuación dejo un video clip de Christina Aguilera. Su canción "Beautiful" como pequeño homenaje a la gente que ya ha caído presa de estas enfermedades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario